piel
La piel es víctima de muchos agentes que la atacan a diario, como los rayos del sol, el sudor e impurezas

El Sumario – En este artículo te enseñaremos algunos trucos interesantes para cuidar de tu piel al máximo. Toma nota y comienza hoy mismo, no retardes el consentirte, recuerda que la persona más importante en tu vida eres tú misma.

La piel es víctima de muchos agentes que la atacan a diario, como los rayos del sol, el sudor e impurezas, es por ello que El Sumario, con el apoyo de una investigación realizada por dermatólogos, trae para ti estas 10 sugerencias para cuidar del órgano más grande de tu cuerpo.

piel
Utilizar productos de buena calidad para hidratar la piel, es una de las rutinas que te sugerimos aquí

Cuida tu piel de los rayos ultravioleta. ¿Cómo lograrlo? Antes de maquillarte o salir de casa, aplica un protector solar con un SPF adecuado para tu tipo de piel.

Utiliza un jabón suave. Mientras más ligero sea tu jabón de limpieza diaria, tu piel más te lo agradecerá.

No tardes tanto en la ducha. Para la piel es recomendable el agua templada. Si eres de los que te encanta un baño con agua muy caliente, por favor evítalo que tu piel sufre.

Seca tu cuerpo con delicadeza. Utiliza una toalla de algodón y trata tu piel como si fuera de cristal.

Hidrata siempre tu piel luego del baño. Con una poderosa crema humectante masajea tu piel con suaves toques.

Bebe bastante agua. Beber al menos ocho vasos de agua al día contribuye a la sana hidratación de la piel.

Abrígate del frío. Durante la temporada de invierno la piel se sensibiliza y al igual que en tiempo de sol, tiende a resecarse, por ello ponte tu mejor suéter y mantente caliente.

Come sano. Al parecer este consejo es muy útil en todos los tipos de cuidado que existen para nuestro cuerpo. Las frutas y verduras deben ser parte de la dieta diaria y así tu piel estará siempre bella.

Duerme bien. Sí, para mantener una piel sana es necesario dormir las horas recomendadas: de 7 a 8 horas, debido a que nuestro cuerpo necesita una cantidad de sueño precisa para estar y sentirnos saludables.

Por favor no fumes. El cigarrillo es un agente sumamente tóxico para nuestra piel y nuestro organismo, hace que envejezcamos más rápido y estamos seguras de que eso no es lo que quieres.

Puedes leer también: Te enseñamos 10 razones por la cual utilizar papel de aluminio

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anterior¿Sabías estos cinco datos sobre Dakota Johnson?
Artículo siguienteBancamiga hizo entrega de créditos para impulsar a emprendedores