Dejar a la mascota sola en casa puede ser un problema, por eso varias personas prefieren llevarlas consigo en los viajes que hagan; sin embargo, resulta importante saber cómo proceder al momento de emprender dicha acción. Aquí unos tips para tener en cuenta:

  1. Viajar puede ser estresante para su mascota. Alíviele el estrés alimentándola con una comida ligera dos horas antes de llegar al aeropuerto. Si es un a caminar al perro antes de ir al aeropuerto y otra vez antes de ingresar a la sala para abordar el vuelo. Si piensa darle algo para ayudarlo a dormir durante el viaje, siempre consulte primero con un veterinario.
  2. Averigüe los requisitos y restricciones que tiene la aerolínea. Consulte si permiten mascotas en la cabina de pasajeros. De no ser así, es posible que su mascota deba viajar como equipaje facturado, inclusive como carga aérea. Es probable que tenga que pedirle a su veterinario un certificado sanitario que indique el estado de salud de la mascota.
  3. Asegúrese de llevar un bolso para transportarla. Si su mascota viaja como equipaje de mano, el bolso para transportarlo debe caber debajo del asiento, por lo tanto, debe cumplir con un tamaño permitido. La aerolínea puede requerir que su mascota se quede en el bolso (o jaula si es tu caso) durante el vuelo y en el aeropuerto. No olvide identificarlo con sus datos personales (número de teléfono, e−mail, destino y número de vuelo).
  4. Lleve una correa y un collar para controlar al animal. Una correa lo puede ayudar a mantener a su mascota bajo control en el aeropuerto, incluyendo las áreas de inspección de seguridad y los detectores de metales.

LS

Con información de El Entorno Inteligente

Fotografía Gettyimages