Con medidas preventivas en base a la limpieza e higiene puedes proteger a tu felino

El Sumario – Las mascotas están constantemente expuestos a suciedad y parásitos, y como amos no queremos que sufran enfermedades a causa de ello. Unos muy propensos son los gatos.

Entre las medidas preventivas recomendadas para protegerlos está mantenerlos en el interior de la casa, pues los ambientes exteriores contienen virus que pueden estar alojados en diferentes elementos que pueden contactar como excremento, comida y agua contaminada e incluso con otros animales que facilitan la transmisión de dichos organismos.

Por otra parte, la limpieza de tu casa, utensilios y juguetes que utiliza tu gato inciden directamente en la carga parasitaria que pueda llegar a presentar el animal. Es bueno lavar regularmente (a diario) los recipientes donde le ofreces agua y alimento a tu gato, además de desinfectar continuamente tu hogar.

Finalmente y muy importante, mantener aseada su caja de la arena es de vital importancia, pues es una fuente directa de contaminación y por ende de proliferación de parásitos. Recoge los excrementos de tu minino a diario y reemplaza la arena según la necesidad. Además, es importante que al menos una vez por semana laves la caja con abundante agua y detergente.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de 4 Patas