El Sumario – Como bien sabemos no todos los cuerpos son iguales existen las llamadas cuerpo de reloj de arena, triangular, rectangular, y el ovalado o cuerpo de manzana, aquel que se dice poco y nada y que esta causando gran importancia en la industria de la moda, las marcas han visto un gran potencial en ellos y de allí toman la idea para nueva propuestas.

En una silueta manzana encontraremos hombros estrechos, la zona abdominal tendrá el mayor volumen, con ausencia de cintura, la zona de las caderas será más angosta, con lo cual las piernas pueden llegar a lucir más delgadas.

Para tener claro donde queremos los cambios es recomendable centrarse en el objetivo de disimular el mayor volumen que está en la zona abdominal y buscar aumentar el de los hombros y el de la zona de las caderas.

Las prendas que mejor van con este tipo de silueta son aquellas que marquen la cintura sin crear presión sino que ayuden a dibujarla. Para ello la mejor opción son camisas con pinzas, algunas con cinturones incluidos y por supuesto en textiles un poco más rígidos para evitar el efecto de flaccidez que pueden causar. También los vestidos que tengan líneas más rectas o sino aquellos que involucren bloques de color, esto con el fin de ayudar a disminuir volumen en algunas zonas del torso.

En cuanto a pantalones, es mucho mejor utilizar en corte recto que holgados, ya que así dan forma al cuerpo. El uso de hombreras en algunos casos es recomendado cuando se tienen los hombros un poco caídos, y esto lo podemos encontrar en algunos blazers o chaquetas.

María Cordero

Con información de Hablemosdemodaya