Ahorrar puede ser difícil en festividades, pero algunos consejos de organización te pueden ayudar a gastar menos

El Sumario – En días de festividades carnestolendas es muy fácil que nos salgamos de nuestro presupuesto y gastemos de más, es por esta razón que te daremos algunos tips infalibles para evitar gastar tanto y aun así pasar unos excelentes días de descanso y disfrute.

  1. Elabora un presupuesto: es muy importante que definas cuánto dinero tienes disponible para gastar en viajes o salidas, pensando en cuanto debes esperar hasta tu próximo pago y como afectará tu cartera el hecho de que te pases un poco de lo que tienes pensado. Toma en cuenta las actividades que te gusta realizar, los costos que tienen estas y consulta con tus allegados. Recuerda que en grupo, el gasto es menor y se pasan mejores ratos.
  2. Investiga: aunque puede ser un poco difícil, existen ventajas en conocer los sitios a los que vas de forma previa. Si es una posada, un hotel o un club, conocer los precios y servicios que ofrecen te ayudará a escoger la opción más económica. Si por el contrario eres de los que espera llegar al lugar para ver, trata de tomar en cuenta que los beneficios de un lugar no solo son económicos. Estar cómodo también es importante.
  3. Alimentación: si tienes un presupuesto «corto» evita restaurantes concurridos y costosos, considera hacer un minimercado con cosas sencillas de preparar y bebidas envasadas. Nunca fallan.
  4. Transporte: Si no tienes un carro y te diriges a un lugar alejado, evita los alquileres o trasladarte en transporte privado. trata de usar el transporte público en la medida de lo posible. Lo recomendable es que te quedes en sitios donde te ofrezcan paquetes de transporte, ya que no todo el mundo tiene carro.
  5. Actividades y eventos: en estas fechas suelen organizar distintas actividades públicas que ofrecen entretenimiento y disfrute. Visita un museo, playas, date una vuelta por las plazas y asiste a los eventos públicos, suelen ser muy concurridos y divertidos.
  6. Dinero extra: no lleves el dinero justo. Toma en cuenta que pueden surgir gastos de emergencia o que los cajeros del lugar no dispongan de efectivo (como suele suceder).

Se precavido y disfruta los carnavales de forma sana y segura.

Ninoska Moncada