El Sumario - “The Mandalorian” fue la Serie Más Pirateada de 2020El Sumario - “The Mandalorian” fue la Serie Más Pirateada de 2020
Por años la producción de “Games of Thrones” ocupó el dudoso honor como la más descargada de manera ilegal

El Sumario / Espectáculos – 2020 fue el año para el crecimiento y expansión de las plataformas de servicio streaming, en las que millones de personas pudieron apreciar las películas y series más exitosas del momento, sin embargo, el mercado ilegal en Internet reportó que “The Mandalorian” fue la producción más pirateada en todo el mundo, reemplazando el dudoso honor que ocupó “Games of Thrones” desde 2011 hasta el 2019.

Según un análisis publicado en el portal especializado TorrentFreak, que citaron este lunes 4 de enero por medios estadounidenses como Variety o The Wrap, “The Mandalorian”, que forma parte del catálogo de Disney+, fue la serie más pirateada el año pasado a través de BitTorrent por delante de “The Boys” (Amazon) y “Westworld” (HBO).

“The Mandalorian” fue uno de los proyectos más esperados por los fanáticos e “Star Wars”

Por varios años, el fenómeno de fantasía épica de “Juego de Tronos” lideró esta clasificación de las series más pirateadas, pero tras el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin, este espacio fue ocupado rápidamente por la producción basada en el universo de “Star Wars”.

Estrenada en octubre de 2020, la serie que está disponible en Disney+ obtuvo el aplauso tanto de la crítica como de los exigentes fans, quienes desde ya esperan una nueva temporada de la trama.

De interés: Rupert Grint dispuesto a volver a interpretar a “Ron Weasley”

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento