Un grupo de artesanos y diseñadores venezolanos representará al país en la exposición El Gran Camino Inka, organizada y curada por el Museo Nacional del Indígena Americano, de la Fundación Smithsonian (Washington), en colaboración con la galería latinoamericana All We Art.

Esta es la primera vez que un grupo venezolano logra participar en esta exhibición, de la cual forman parte EEUU, Perú, Colombia, Bolivia, México y Ecuador.

La muestra sirve para explorar por y para qué se construyó El Camino Inka hace más de 500 años, al igual que la ingeniería de su construcción sin hierro, animales de tracción o la rueda, para transportar cargas pesadas.

Luisa Elena Vidaurre dirigió la investigación, selección y coordinación del stand venezolano, lo que tomó más de un año de trabajo en conjunto con los creadores de las obras y el equipo de All We Art.

Vidaurre dijo: “Ha sido un largo camino el que tuvimos que recorrer todos para lograr esta presencia de Venezuela en una exposición tan importante.

Llevamos obras que son insignia de nuestra identidad como país y ejemplo de la creatividad incesante de nuestros artistas y artesanos. Gracias a ellos podemos ofrecer al mundo la imagen de una Venezuela en la que el petróleo se siembra para recoger belleza”.

AG

Con información de El Nacional.