Tesla
Hasta el momento se desconoce cuántos empleados se verán afectados con la medida. Foto fuente (.hibridosyelectricos.com)

El Sumario – De acuerdo con un informe de Electrek, el fabricante de automóviles propiedad de Elon Musk, Tesla,  iniciará presuntamente el 2023 con despidos previa notificación a los empleados, y dicha decisión irá acompañada de una paralización de nuevas contrataciones.

Se desconoce cuántos empleados se verían afectados por los despidos. Tampoco si el recorte del staff afectará a un área en especial, o si se verá reflejado en todas las divisiones de la compañía. Lo que sí se indica es que la determinación se haría efectiva durante el primer trimestre del próximo año.

Elon Musk ha culpado varias veces a los factores macroeconómicos por el desplome de la cotización de la acción de su compañía. Aunque el malestar entre los accionistas ha crecido considerablemente desde que el magnate compró Twitter, máxime porque tuvo que vender una gran cantidad de acciones para afrontar la transacción.

De todos modos, que Tesla planifique nuevos despidos no es noticia nueva. En junio pasado, la compañía dejó sin trabajo a 200 empleados que formaban parte del equipo del Autopilot. La mayoría de los afectados en esa oportunidad se dedicaban al análisis de datos y se desempeñaban en las instalaciones de la compañía en California.

Le podría interesar: ”Avatar: The Way of Water” recaudó menos de lo esperado en su estreno

Gabriel Velásquez

Con información medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos