El Sumario – El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla, prevé construir y montar varios modelos en su planta, en el municipio alemán de Grünheide, cerca de Berlín, en el estado federado de Brandeburgo.

La idea es fabricar allí anualmente unos 500.000 vehículos eléctricos de los modelos 3 e Y, así como otros modelos futuros, según informó la oficina regional para Medio Ambiente en el boletín oficial de Brandeburgo.

La fábrica comenzará a funcionar en julio de 2021. En 2019, la empresa entregó alrededor de 367.500 vehículos.

Ésta albergará una prensa, un taller de fundición, un centro de armado de carrocería, un taller de pintura, un centro de terminación de asientos, otro para la fabricación de plásticos y baterías, así como puestos para la fabricación de motores y montaje final.

 

También se vaticina un edificio central para aprovisionamiento y una planta para el tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, la compañía anunció en su página web la búsqueda de más de 30 puestos de trabajo para su “Gigafactory Berlín”, entre ellos los de un “construction superintendent”, un “construction project manager” y un “mechanical engineering lead”.

De acuerdo con las informaciones actuales, en una primera etapa se estiman más de 3.000 puestos de trabajo en Grünheide, que podrían transformarse en 8.000 tras una ampliación.

Quizás sea de su interés: Google creó un sistema para detectar el cáncer

Gabriela Morales

Con información de Agencias