Desde ya se pueden adquirir los pasajes a través de los sitios web de los terminales privados

El Sumario – En el transcurso de los próximos días las autoridades anunciarán el proceder del Operativo Carnavales Seguros 2017; sin embargo, desde ya están siendo tomadas algunas medidas para velar por la seguridad de los pasajeros durante estas fechas.

Según José Gregorio Franquis, coordinador general del Terminal Terrestre La Bandera, los destinos más solicitados son Aragua, Carabobo y Falcón. Por otro lado, los usuarios del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre prefieren los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre y Bolívar, según informó su coordinador, Daniel Navas.

Mientras en los terminales públicos los pasajes se compran el mismo día del viaje, en los privados –como Poliexpress, Rodovías y Aeroexpresos Ejecutivos– pueden ser adquiridos desde ya a través de sus sitios web.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, ente encargado de poner en marcha el operativo en los terminales aéreos, marítimos y terrestres de todo el territorio nacional, se apoyará en las defensorías delegadas para conseguirlo. Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se ocupará de la seguridad en las vías, apoyándose en operativos con efectivos de seguridad y drones para vigilancia.

A su vez, remodelan el Terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar, que este año recibirá a los asistentes del primer Carnaval en El Callao, luego de que fuera declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco a finales del año pasado.

Permisos para niños y adolescentes

Los padres o representantes pueden elaborar el permiso de viaje para niños, niñas y/o adolescentes (para viajes nacionales o internacionales) y pueden tramitarlos a través de la página web del Saren. Entre las opciones disponibles deben seleccionar «Aplicaciones» e ingresar por «Permiso de viaje».

Allí pueden llenar los datos requeridos, dentro de los que figuran el tipo de permiso, los datos del viaje, los representantes, el menor de edad y el acompañante. Luego deben llevar el documento impreso a la notaría más cercana, donde el servicio debe ser gratuito.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Últimas Noticias