Meta
Esta situación pone en peligro el estatus de la firma, considerada una de las diez mayores del mundo, en términos de capitalización bursátil

El Sumario – A inicios de febrero la compañía Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, presentó su informe financiero anual correspondiente a 2021 y generó una situación de alarma entre los inversores, por lo que las acciones de la empresa cayeron hasta un 26 % en un solo día.

A pesar de que la empresa se mostró optimista de cara al 2022, lo cierto es que sus acciones volvieron a cerrar hace una semana con pérdidas, por lo que acumulan una caída de casi el 40 % en lo que va de año.

Esta situación pone en peligro el estatus de la firma, considerada una de las diez mayores del mundo, en términos de capitalización bursátil. Según los datos presentados respecto con el cierre del viernes 18 de febrero, Meta acumuló un retroceso del 6 %, tras perder un 0.75 %, sin dar señales de una posible remontada.

Sin embargo, el panorama se muestra muy confuso para el futuro de la compañía luego de que Google anunciara su plan de posibles cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, una decisión que podría dañar el negocio publicitario de Meta.

Meta

Cabe destacar que, el cambio anunciado por Google recuerda a uno implementado a mediados de 2021 por Apple, que afectó principalmente a muchas compañías cuyo fuerte es la publicidad en Internet, como es el caso de la firma conocida antes como Facebook.

Ante la situación, la empresa, que en junio pasado superó por primera vez el billón de dólares en capitalización bursátil, tiene ahora un valor claramente por debajo de los 600.000.000 de dólares.

De interés: FIFA anuncia que se repetirá el partido suspendido entre Argentina y Brasil 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales