El Sumario – La española Carla Suárez Navarro se despidió este lunes del torneo de tenis de Wimbledon al caer en los octavos de final ante la estadounidense Venus Williams por 7-6 (7-3) y 6-4, reseñó DPA.

En 1:36 horas, la ex número uno eliminó a la última representante de España en los cuadros de singles femenino y masculino del tercer Grand Slam del año. Suárez, que contó con ocasión para sellar el primer set con su servicio, no pudo superar su mejor participación de 2013, donde también cayó en la cuarta ronda.

La española dejó escapar una gran oportunidad al tomar por sorpresa en un mal inicio a Williams, de 36 años, que jugó con molestias en su muslo derecho de principio a fin.”Ella jugó muy bien. El primer set fue duro porque otra vez nos tocó la lluvia. Fue duro pero me mantuve enfocada“, comentó a pie de pista Williams, ganadora de siete torneos grandes. Con tres juegos iniciales perfectos, Suárez estaba 3-0 al frente en menos de diez minutos con un control casi absoluto sobre la ex número uno.

En el cambio de lado, Williams, cinco veces campeona en el All England, ajustó sus pensamientos y cambió de raqueta. Volvió con nuevos bríos aunque seguía mostrando molestias en su muslo izquierdo, que tuvo vendado desde el inicio tras un partido de dos días por la tercera ronda ante la rusa Darya Kasatkina.

Suárez dejó ir nuevamente el set al servir 5-4, cuando una derecha paralela de la estadounidense la devolvió al partido. Y allí ya no lo dejó escapar: ganó con determinación el tie-break 7-3.

En el segundo parcial, se repartieron tres quiebres de servicio, pero la ex número uno tomó la ventaja hasta el game final. Sirvió 5-4 con solidez y, a diferencia de la española, no dejó escapar sus oportunidades.

El triunfo la clasifica entre las ocho mejores, donde espera por la kazaja Yaroslava Shvedova, que dio el batacazo ante la checa Lucie Safarova 6-2 y 6-4.

Eloísa Oramas

Con información de El Universal.