El Sumario – Luego de estar en peligro la realización de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), finalmente se decidió que esta zafra si se realizará pero la misma tendrá algunas diferencias con la anterior.

Por los momentos se tiene previsto que se mantenga el juego por conferencias. La Occidental la conforman Guaros de Lara, actual campeón de Venezuela, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia.

Lee también: Infante asegura que este año si habrá LPB

Por otro lado en la Oriental hacen vida Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda. Uno de los cambios más resaltantes es que los juegos entre conferencias no se realizarían hasta la postemporada.

La propuesta inicial es que se realice una ronda regular de 16 encuentros para cada conjunto, lo que representa 20 juegos menos que en temporadas anteriores.

Entérate de más: Recursos para LPB fueron aprobados

Partidos como Panteras-Cocodrilos, Marinos-Trotamundos y Marinos-Cocodrilos no se podrán disfrutar en la eliminatoria y tendrán que dejar todo eso para la postemporada.

De momento aún se desconoce la fecha exacta del inicio de la LPB, según conversaciones entre los representantes de los equipos y las autoridades se prevé que la misma sea un mes después que se otorguen las divisas.

Krystian Tovar

Con información de Meridiano

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario