La Actualización incluye decenas de Patrones nuevos para el Fondo del Chat, aunque el usuario también podrá crear el suyo propio

El Sumario – La compañía de mensajería Telegram lanzó su nueva actualización que cuenta con varias novedades y mejoras, entre ellas un nuevo editor de temas y un soporte específico para podcasts y audiolibros.

El nuevo editor de temas, que se encuentra en el apartado de “Configuración de chat“, ahora facilita la modificación del estilo de los elementos del chat como los mensajes o el fondo.

El nuevo editor de temas, que se encuentra en el apartado de “Configuración de chat”

La actualización incluye decenas de patrones nuevos para el fondo del chat, aunque el usuario también podrá crear el suyo propio y compartirlo para que otros puedan utilizarlo.

Telegram aseguró en su blog que con su app siempre se han podido compartir archivos de hasta 1,5 GB, pero con la nueva actualización, los podcasts y los audiolibros cuentan con un soporte específico.

Además, la aplicación recordará en qué parte del audio se quedó el usuario y cuándo quiera seguir escuchándolo, el cual se reanudará desde ese mismo punto.

Otra de las novedades de esta actualización es que permite programar los mensajes para que se envíen cuando el destinatario se conecte a la aplicación. Sin embargo, esta opción está únicamente disponible si el destinatario tiene activado que se pueda ver su estado de línea.

Asimismo, Telegram mejoró la búsqueda de lugares y ahora los usuarios podrán indicar un destino directamente en el mapa en lugar de tener que seleccionar a partir de una lista de lugares.

En cuanto a la opción de búsqueda dentro de los mensajes, la nueva actualización tiene una función que permite ver una lista con los mensajes que contienen la palabra clave buscada, así como los mensajes enviados por una persona en particular o desde un día determinado.

Ahora, en iOS también se pueden seleccionar varios mensajes sin salir del modo de búsqueda, algo con lo que ya contaban los dispositivos Android.

Entre otras cosas que trae Telegram es posible entrar en modo nocturno de forma más rápida. Para enviar vídeos se puede elegir su calidad de forma más intuitiva, y cuando el usuario deje de escuchar un mensaje de voz ahora podrá desactivar la función de respuesta automática.

Los usuarios de iOS podrán cambiar el tamaño de la fuente en toda la aplicación con la nueva actualización.

Conoce más: Instagram elimina ciertos filtros para proteger salud mental de sus usuarios

Con información de dpa