El tejido surgió para brindar energía a ropa o accesorios inteligentes

El Sumario- Una nueva tela, desarrollada por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, ubicado en Estados Unidos, puede generar electricidad con luz solar o a partir  del movimiento.

Los investigadores, se dieron la tarea de crear la tela, debido a la necesidad que existe de proporcionarle energía a las prendas de vestir que tienen  dispositivos wearables integrados.

Tales dispositivos, son aquellos que se llevan sobre, debajo o incluido en la ropa, como por ejemplo: Las pulseras de actividad, lentes, relojes  o ropa inteligente, entre otros.

Por ello, combinaron sistemas que emplean el movimiento para cargar las baterías, los generadores que a utilizan el calor corporal y los que obtienen la electricidad mediante energía solar. De modo que, la tela podría cargar los dispositivos «a partir de algo tan simple como el viento que sopla en un día soleado», aseguraron los desarrolladores.

En virtud de esto, el tejido fue diseñado, por un lado de fibras con nanogeneradores triboeléctricos. Un material, que producen la energía mediante la fricción de dos elementos que chocan uno contra otro.

Y además, cuenta con células solares con forma de alambre hechas de fibras de polímero. Todo esto, se teje con hilos de lana para fabricar la tela que tiene un grosor de 320 micrómetros.  Asimismo, se pudo conocer que el tejido es muy flexible, transpirable y ligera.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer hoy