El Sumario – Tres rutas del servicio Metrobús del Metro de Caracas, que parten desde la estación Altamira, fueron suspendidas temporalmente por los «actos vandálicos» en el que destruyeron el Puesto de Control del Metrobús, en el municipio Chacao.

La medida fue tomada para resguardar a los operadores y usuarios del sistema de transporte, según lo informó Gerardo Quintero presidente del Sistema Metro de Caracas, en Plaza Venezuela.

Detalló que una de las rutas es El Cafetal-Altamira, que comprende 14 paradas: La Floresta, La Estancia, Tamanaco, Amazonas, Chuao, Santa Marta, Santa Lucía, Caurimare, San Luis, El Limón, Santa Paula, Santa Ana, Los Naranjos y Santa Clara.

Las otras son El Hatillo-Altamira, que abarca 12 paradas (La Güairita, Centro Médico, Las Esmeraldas, Los Pinos, Cigarral, La Boyera, La Cabaña, Mediterráneo, La Muralla, El Hatillo I, El Hatillo II y La Lagunita), y La Trinidad-Altamira, con 12 paradas (Río de Janeiro, Veracruz, Paseo Las Mercedes, Santa Fe, Parque Humbolt, Club Hípico, Prados del Este, La Trinidad, Sorocaima, González Rincones, Zona Industrial y Las Vegas).

Destacó que las tres rutas prestan servicio a unos 10.000 usuarios, por lo que llamó a la consciencia a quienes atentan en contra de las instalaciones y bienes del sistema, tanto del subterráneo como el superficial.

Miguelangel Caballero

Con información de AVN