Bebé mata a serpiente a mordiscos

Parece que en Brasil se encuentra un pequeño Chuck Norris. Usualmente, las serpientes venenosas son vistas con gran temor, pues son capaces de quitarle la vida a casi cualquier mamífero. Sin embargo, el pequeño Chuck Norris no conoce de miedos; por eso cuando este particular bebé de un año se encontraba jugando en el patio de su residencia en Mostardas, ciudad en el litoral del sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, y divisó una serpiente que avanzaba intimidante, decidió que era hora de hacerse respetar: la mató a mordiscos.

El niño se llama Lorenzo y en el patio en el que acostumbra jugar no es común ver serpientes. La madre del infante, Jaine Ferreira, aseguró que el día del suceso se sintió extrañada cuando dejó de escuchar a su pequeño angelito durante un largo período de tiempo. Cuando lo fue a ver, se topó con una interesante imagen: su bebé, lleno de sangre en la boca y en las manos, mordiendo sin parar el cuerpo de la cobraLa cobra que quería atacar al bebé

Alertada, Ferreira trató de quitarle el cadáver, pero el bebé se negaba a entregar su trofeo de guerra y tuvo que llamar a su esposo para que la ayudara.

Una vez el pequeño Norris hubo soltado la cobra, se dirigieron al hospital Sao Luiz, pero los médicos no constataron ninguna herida ni síntomas de envenenamiento y dijeron que Lorenzo estaba en perfectas condiciones. Según la madre, el niño habría dado el primer mordisco muy cerca de la cabeza de la cobra, con lo que anuló la posibilidad del animal de contraatacar. Un buen guerrero siempre sabe dónde dar el primer golpe.

Los médicos fotografiaron la serpiente, al parecer una cría de alguna especie del género yarará o yararaca (Bothrops), que, de no haber recibido la mordedura de Lorenzo, seguro le hubiese hecho mucho daño al bebé.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.