A partir de las 7:00 am este sábado 21 de noviembre, en el Colegio Don Bosco en Altamira, se llevará a cabo la décima edición de la campaña social “Santa en las Calles”, en la cual los ciudadanos podrán donar alimentos, juguetes, ropa y calzados en buen estado, para ser donados a orfanatos, ancianatos, personas en situación de calle, centros de rehabilitación y comunidades de bajos recursos, con el fin de brindar apoyo a estos sectores.
Carlos De Veer, coordinador de Santa en las Calles, indicó que esta es una iniciativa que empezó entre un grupo de jóvenes con la intención de donarle a las personas en situación de calle, alimentos y una muda de ropa para desearles una Feliz Navidad. El acto consiste en recolectar la mayor cantidad de artículos, incluyendo comida perecedera y no perecedera, para ser entregados ese mismo día a los diferentes lugares establecidos.
La actividad se realizará en diversas ciudades del país, entre ellas Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maturín, Cumaná, entre otras. Este voluntariado cuenta actualmente con más de 800 personas sólo en Caracas, quienes se encargan de clasificar, empacar y distribuir los donativos recibidos.
Este año, y por segundo consecutivo, la empresa Easy Taxi estará apoyando y prestando su colaboración con la actividad, al promover entre sus conductores afiliados la oportunidad de regalar sonrisas y servir de transporte para el traslado de los donativos a sus lugares de destino y a movilizar al equipo que realiza las entregas.
AW
Con información de nota de prensa.
Fotografía Gettyimages.