El Sumario – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó este lunes 26 de noviembre una reunión de seguimiento con representantes del Banco Central de Venezuela, Consorcio Credicard, Operadoras de Tarjetas y Redes Interbancarias a fin de evaluar el funcionamiento del sistema de pagos electrónicos en atención a la incorporación de los proveedores de puntos de venta autorizados.

Durante la jornada también se supervisaron los planes definidos para atender el incremento transaccional de fin de año. Asimismo, se realizó un monitoreo permanente sobre la actualización de las plataformas tecnológicas que emplean las redes interbancarias y operadoras de tarjetas, con la finalidad de asegurar la operatividad del sistema de pagos electrónicos (banca por Internet, pago móvil, P2C, puntos de venta).

Te puede interesar: Existen genuinas oportunidades financieras en Venezuela, suponen adaptación inteligente

El Ente Supervisor exhortó a las instituciones bancarias y operadoras de tarjetas, ampliar y reforzar los esquemas de monitoreo para asegurar que abarquen todos los canales de pago disponibles y, de esta manera, prevenir afectaciones que impacten a la plataforma tecnológica.

Con estas acciones la Sudeban, ratifica su compromiso de brindarle a la población venezolana completa tranquilidad para disponer de sus fondos y optimizar la disponibilidad del sistema de pagos electrónicos de cara al incremento transaccional de fin de año.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario