La empresa alemana de ingeniería incremento sus ingresos en los últimos meses y se afianza en el mercado ante sus competidores

El Sumario – La compañía alemana experta en ingeniería y energía, Siemens, incrementó este jueves su pronóstico de beneficio anual, luego de tres meses fuertes en ejercicio fiscal.

El gigante alemán registró un alza en su facturación y en su resultado de explotación y alcanzó, gracias a la entrada de grandes pedidos para centrales energéticas y parques eólicos, la mayor cartera de pedidos en la historia de la empresa.

“En condiciones de mercado complicadas Siemens convenció, sobre todo, en comparación con los competidores“, explicó el jefe de la junta directiva, Joe Kaeser, en Múnich. “La caída de crecimiento se ha detenido”, añadió.

Gracias al fuerte crecimiento, la empresa alemana elevó su pronóstico de beneficio desde al menos seis euros por acción a 6,50 euros por acción, lo que supone un beneficio del grupo de 5.525 millones de euros en el año fiscal que cierra en septiembre.

El volumen de ventas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal subió un 5%, hasta los 19.800 millones de euros, y la cartera de pedidos un 6%, hasta los 21.000 millones de euros.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Michaela Rehle/File Photo.