Sudeban
La Sudeban estableció que la tasa aplicable a estos financiamientos será la vigente para la cartera de microcréditos, a la que se sumarán estas operaciones

El Sumario – Una circular compartida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció los requisitos que las entidades financieras deberán exigir a las personas naturales con emprendimientos registrados para otorgarles créditos y estableció que la tasa aplicable a estos financiamientos será la vigente para la cartera de microcréditos, a la que se sumarán estas operaciones.

El documento tiene como propósito la agilización y efectividad del proceso crediticio y de los requisitos a ser consignados por las personas naturales que desean promover el desarrollo de nuevos emprendimientos.

En este sentido, sin perjuicio de las normativas prudenciales emitidas por este organismo, se establecen por vía de excepción condiciones especiales a los requisitos requeridos para el otorgamiento del financiamiento para el fomento y desarrollo de emprendimientos.

La circular detalla la existencia de dos tipos de financiamientos en función de sus montos. El primero que va entre 100 veces el tipo de cambio de mayor valor ponderado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y un máximo de 1.650 veces el tipo de cambio de mayor valor.

Luego viene otra escala que va entre 1.651 veces el tipo de cambio de mayor valor y un máximo de 16.550 veces la mayor paridad cambiaria ponderada por el BCV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SUDEBAN (@sudebaninforma)

Entre los tipos de cambio que la autoridad monetaria publica diariamente, el mayor es el correspondiente al euro, de manera que el primer tramo iría, al valor de referencia para este 11 de agosto, entre 610 y 10.065 bolívares, mientras que el segundo se ubicaría entre 10.071,1 y 100.955 bolívares.

En divisas estadounidenses, el primer tramo de estos créditos para emprendedores oscilaría entre 103,4 y 1.705,9 dólares, al tiempo que el segundo se ubicaría entre 1.707 y 17.111 dólares.

Requisitos tramo I

De acuerdo con la circular emitida este 11 de agosto por la Sudeban, dirigida a las instituciones bancarias, los Emprendedores Personas Naturales habilitados para recibir la primera escala de créditos ya señalada deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Copia cédula de identidad o Pasaporte vigente.
  • Copia Registro de Información Fiscal (RlF).
  • Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
  • Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido o que esté relacionado con el crédito solicitado.
  • Última Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), si declara.
  • Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
  • Evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las Redes Sociales; tales como: Instagram, Twitter o Facebook).
  • Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea, de ser el caso.

Requisitos tramo II

Los Emprendedores Personas Naturales que aspiren a obtener financiamientos por los valores más altos establecidos por la norma, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Copia cédula de identidad o Pasaporte vigente.
  • Copia Registro de Información Fiscal (RlF).
  • Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).
  • Presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido relacionado con el crédito solicitado.
  • Última Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), si declara.
  • Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores.
  • Evidencia fotográfica de imágenes de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las Redes Sociales; tales como: Instagram, Twitter o Facebook).
  • Estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea; de ser caso.

De interés: Bancamiga amplía las opciones de pago a Cantv

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGrammy Latino entrega la beca Sofía Carson a una vocalista venezolana
Artículo siguienteJuanes llegará a Venezuela con su gira de conciertos “Orígenes”