El Sumario - La película 2001: A Space Odyssey fue el empuje que necesitó el principal investigador del proyecto que hasta los momentos cumple las expectativas de sus creadores

El Sumario – Un grupo de ingenieros usaron como inspiración el filme 2001: A Space Odyssey, para crear una inteligencia artificial que funciona como una supercomputadora HAL 9000.

Entérate de más: Científicos hallan una estrella similar al sol

La investigación, publicada en la reciente edición de Science Robotics, cuenta que esta innovación opera actualmente bajo una simulación que mantiene en orden una estación planetaria y a su tripulación.

El instrumento llamado Cognitive Architecture for Space Agents, o CASE, tiene mucho sentido con el filme y eso no es casual. Su principal investigador, que además está a cargo del proyecto junto a la firma TRACLabs Inc., habla sobre su punto de inspiración para Space:

“Cuando vi 2001, supe que tenía que convertir la computadora en otro ser, un ser como HAL 9000. A nuestros colegas y homólogos de la NASA no les preocupa que nuestra HAL (CASE) pueda salirse de control. Eso es porque no puede hacer nada para lo que no esté programada”.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario