La isla de los Estados de Argentina esconde un sinfín de bellezas entre las que destacan una exuberante vegetación y una mítica fauna

El Sumario – El presidente argentino Mauricio Macri declaró este martes a la isla de los Estados, al  sur de Argentina, como reserva natural silvestre, a fin de proteger a su fauna y flora patagónica. El anuncio ocurrió en Buenos Aires durante un acto del Ministerio de Medio Ambiente.

La hermosa isla, reserva provincial desde 1991, está ubicada al este de Tierra del Fuego y es habitada tan solo por cuatro personas que se encargan  de la supervisión del lugar y el tráfico marino en el Atlántico Sur.

Entre las maravillas que esconde la nueva reserva están un bosque costero marino y la única zona de Argentina con fiordos en sus costas accidentadas.  Pingüinos, lobos marinos, elefantes marinos, cormoranes de cuello negro y petreles son los habitantes más extravagantes del mágico lugar.

Además tiene espejos de agua dulce, cascadas, bosques frondosos, montañas y un millar de otros agregados que invitan a enamorarse del país sudamericano.

Yelimar Requena

Con información de dpa.