Picasso
Si supera el precio de venta de 120.000.000 de dólares, la obra de Picasso se convertirá en una de las más caras (Fuente de imagen referencial: Twitter / @unionradionet)

El Sumario – La casa de subastas Sotheby’s anunció que pondrá a la venta en Nueva York una colección de arte que incluye uno de los cuadros más caros de Pablo Picasso, «Femme à la montre», que se estima supere los 120.000.000 de dólares.

La obra forma parte de la colección privada de Emily Fischer Landau, una veterana coleccionista de arte que falleció el pasado mes de marzo en Florida, a los 102 años de edad.

Fischer Landau compró la pieza de Picasso en 1968, al poco de comenzar su carrera como coleccionista. La mujer retratada es Marie-Thérèse Walter, musa del artista y sujeto de muchos de sus retratos.

El cuadro presenta unas formas geométricas claras y unos colores vibrantes y atrevidos. Fue pintado en agosto de 1932, poco después de salir a la luz su relación con Marie-Thérèse.

Si finalmente supera el precio de venta estimado de 120.000.000 de dólares, la obra de Picasso se convertirá en una de las más caras del genio malagueño jamás vendidas.

Está previsto que la colección de Fischer Landau salga a subasta entre los días 8 y 9 de noviembre, y se espera que en total recaude más de 400.000.000 de dólares.

Además del Picasso, incluye obras de Mark Rothko, Andy Warhol o Willem de Kooning, entre otros nombres «infaltables» en las grandes subastas de los últimos años.

De interés: Becky G publicará el #28Sep su nuevo álbum «Esquinas»

El Sumario

Con información de agencias, medios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos