El Sumario - La misiva fue escrita el 17 de marzo de 1794 y en ella el escritor alemán cuenta parte de su vida y la historia de una ciudad germana

El Sumario – Una carta del dramaturgo alemán Friedrich Schiller sobre la ciudad germana de Stuttgart, que se creía perdida desde hacía 50 años, será subastada con un fin benéfico a finales de noviembre por un precio que se espera sea mayor a los 20 mil euros.

Lee más: Billetes del nuevo cono monetario ya están en la calle

“La oferta inicial son 15.000 euros”, destacó el responsable de la subasta, Ferdinand Eppli, en Stuttgart, en el sur de Alemania. Una carta de este tipo puede llegar hasta los 25 mil euros, indicó al mismo tiempo que recordó que no se puede saber cómo transcurrirá una subasta. “Puede pasar cualquier cosa”.

Schiller mandó la misiva en la que describía la vida cultural de Stuttgart a un amigo hace 224 años. Ahora la carta será subastada para la Fundación de la Iglesia Protestante en Württemberg y la Fundación Sauti Kuu (“Voces Fuertes”) de Auma Obama, hermana del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que serán los beneficiarios del evento.

La carta fue escrita el 17 de marzo de 1794, en ella Schiller habla sobre su antigua escuela y también sobre la vida cultural en Stuttgart.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario