Sting
El británico aseveró que "los cimientos de la música nos pertenecen a nosotros, los humanos" (Fuente de imagen referencial: Contexto Diario, vía Twitter)

El Sumario – El rockero británico Sting alertó que los músicos afrontan una «batalla» para defender su trabajo frente al auge de las canciones creadas con sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

«Los cimientos de la música nos pertenecen a nosotros, los humanos», afirmó Sting en una entrevista publicada por la cadena BBC.

«Esto va a ser una batalla que todos vamos a tener que luchar durante el próximo par de años: defender el capital humano frente a la IA», agregó.

Al ser cuestionado sobre los resultados de la Inteligencia Artificial a la composición musical, Sting indicó que no le impresiona «en lo absoluto» y cuestionó la calidad de los productos culturales creados con esta tecnología.

«Me aburro enseguida cuando veo una película creada con CGI (imágenes generadas por ordenador). Creo que me pasará lo mismo con la Inteligencia Artificial», aseveró.

La industria musical se ha visto impactada en las últimas semanas por numerosas creaciones que clonan la voz y el estilo de grandes estrellas.

El DJ David Guetta publicó en febrero un tema donde se simulaba la voz de Eminem con IA, mientras en abril algunas plataformas de «streaming» retiraron una canción que había clonado la voz de Drake y The Weekend.

De interés: Twitter permitirá subir videos de hasta dos horas

Víctor De Abreu

Con información de BioBio, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos