Stevie Wonder
El cantante estadounidense expresó su profunda gratitud y alegría por la concesión del honor (Fuente de imagen referencial: @StevieWonder)

El Sumario / Espectáculos Stevie Wonder, una de las leyendas vivas de la música popular, recibió la nacionalidad ghanesa, según anunció el presidente del país africano, Nana Akufo-Addo.

«Al conferir la ciudadanía ghanesa a Stevie Wonder, no sólo extendemos nuestro más cálido abrazo a un amado hijo de África, sino que también reafirmamos nuestra creencia en el espíritu perdurable del panafricanismo», declaró Akufo-Addo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El autor de éxitos como «You Are the Sunshine of My Life» o «I Just Called to Say I Love You» recibió la nacionalidad en una ceremonia celebrada en la Jubilee House (sede de la Presidencia de Ghana) en Accra, tras llegar al país de África occidental acompañado de su familia y coincidiendo con el día de su cumpleaños 74.

En la ceremonia, Akufo-Addo elogió a Stevie Wonder por su destacada contribución a la música y subrayó que ha sido fuente de inspiración para generaciones de ghaneses y africanos de todo el mundo.

El cantante, admirador desde hace mucho tiempo de Ghana y de su rico patrimonio cultural, expresó su profunda gratitud y alegría por la concesión del honor.

«Supongo que es por el linaje. Sentí que Ghana, sentí que mi civilización estaba allí y que yo estaba allí donde empezó», comentó el artista.

El célebre músico ha barajado en varias ocasiones, según medios estadounidenses, la posibilidad de mudarse a Ghana.

En 1994, dijo que había «más sentido de comunidad» en ese país que en Estados Unidos.

De interés: Nuevo tema de Camila Cabello, I Luv It, se convierte en un éxito

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos