El SumarioStephane Decrock, es egresado de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un gurú del buen comer, siendo esto último lo que ha logrado posicionarlo en Instagram como un influencer para aquellos que deseen lograr un cuerpo saludable y de medidas perfectas.

Este médico es especialista en cirugía; no obstante, el nutricionismo y el fitness han tenido mayor impacto en su vida a lo largo de 25 años y ante ello ha usado el mudo virtual para proyectar sus conocimientos. Para Decrock su cuenta en IG @stephanederock es la ventana que le permite postear imágenes que dan fe de los buenos resultados de sus consejos y además de ello compartir con sus seguidores tips que les permitan bajar de peso de manera saludable.

Actualmente Decrock se desarrolla profesionalmente como coach y realiza consultas a través de Skype, lo que le permite llegar a diversos rincones del mundo, a la vez que ofrece un asesoramiento personalizado, en base a las características del paciente que lo consulta.

Lo más curioso de su fama como gurú de la salud es que ni él mismo sabe cómo logró tanto reconocimiento, Stephane comentó que simplemente comenzó «a compartir en mis redes algunos consejos, desde mi opinión como médico. Empecé a tener muy buena receptividad. Asumo que a la gente le interesan la forma como doy mis indicaciones y también que más nadie hace este tipo de cosas en Venezuela”.

Para este cirujano es importante hablar con un lenguaje sencillo y responder claramente a las dudas que tienen sus seguidores.

Uno de los mayores logros de este médico es que se ha posicionado en ser el primer embajador venezolano de la marca de ropa deportiva GymTopz, así como de los suplementos nutricionales 1UpNutrition.

En vista de que todavía hay muchas dudas al respecto, aquí les dejo un post. Se ha demostrado que el cardio en ayuno NO ES más efectivo para la pérdida de grasa al compararlo con el cardio después de una comida o de las pesas. Lo que realmente determina la pérdida de grasa a largo plazo es el déficit calórico que se genere producto de una dieta hipocalórica, ejercicio físico o ambos. _ Segun la teoria popular, se dice que al hacer cardio en ayunas, los niveles de insulina al encontrarse bajos facilitan la quema de grasas directamente de los depósitos, lo que en «CIERTA» parte es verdad, pero no es realmente lo que no muchos piensan. _ Les explico 👉🏼 La quema de grasas es un proceso bioquímico conformado por dos fases: 1⃣La lipólisis que corresponde a la liberación de los ac. grasos del tejido adiposo y su transporte al torrente sanguíneo y órganos blanco (músculos, hígado, etc). 2⃣La beta oxidación donde estos ac. grasos libres ingresan a la mitocondria de las células para ser utilizados como energía a través de un conjunto de reacciones enzimáticas (es en este paso es donde realmente SE QUEMA la grasa). _ El cardio en ayunas solo aumenta la fase 1) del proceso, la LIPÓLISIS, mas no aumenta su oxidación, es decir, todos estos ac. grasos q salen del tejido NO SON utilizados y por ende (no son quemados) _ Con el cardio después de comer esta tasa de lipólisis se ve limitada, pero esta NO ES la que determina la tasa de quema de grasa, sino es la fase OXIDATIVA que es IGUAL en ambos tipos de cardio. _ La tasa de eliminación de nitrógeno es DUPLICADA cuando se hace cardio en ayunas por lo que se pierde mayores cantidades de músculo. (Al tomar aminos no sucede esto) _ Técnicamente tomar aminoácidos (BCAA’s) antes rompe el ayuno, así que creo que mejor sería decir, «con el estómago vacio». _ CONCLUSIÓN: 👀👉🏼 en ayuno NO quema más grasa que hacerlo después, queman IGUAL; solo en aquellos individuos o atletas muy magros ( 8% de grasa corporal en hombres y <16% en mujeres) puede ser beneficioso para eliminar esos pequeños depósitos restantes de grasa que no se eliminaron en el resto de la preparación. _ #SDHealth

Una publicación compartida de Dr. Stephane Decrock (@stephanedecrock) el

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Universal