Massimo Bottura, el chef que combate activamente el desperdicio de alimentos
Bottura no se queda encerrado en los fogones ni en los comedores, ha escrito varios libros

El Sumario – Este profesional de la gastronomía, reconocido como famoso e influyente, viene librando una plausible batalla en favor del no desperdicio de alimentos.

Agencias de noticias internacionales y destacados medios de comunicación señalan que Massimo Bottura ‘chef’ del restaurante Osteria Francescana, que cuenta con tres estrellas Michelín, catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo por The World’s 50 Best, además de revolucionar la cocina italiana, la ha posicionado dentro del arte contemporáneo y viene combatiendo muy activamente el desperdicio de alimentos.

 

Un chef artista que se inspiró en tres mujeres

Massimo Bottura / En El Sumario

 

Nacido en Módena, pequeña ciudad al norte de Italia, dentro de la región de Emilia-Romagna, reconoce que sus habilidades y pasión por la cocina le vienen de su abuela, su madre y su tía, a quienes observaba con detenimiento en sus faenas culinarias.

Para Bottura, cada platillo es toda una experiencia y la oportunidad de hacer una especie de manifiesto artístico, emocional y personal a través de la comida.

Su fundación, Food For Soul, promueve el reaprovechamiento de la comida, la integración comunitaria y la seguridad alimenticia para miles de personas en situación vulnerable.

Massimo Bottura no se queda encerrado en los fogones ni en los comedores, ha escrito varios libros y en ellos comparte anécdotas y experiencias o promueve sus conceptos contra el desperdicio de alimentos.

Él no se define como mejor, “sino como influyente”. Así es como se puede traducir y se debe trasladar el éxito, para ayudar a los demás.

En las Olimpíadas de Río de Janeiro, Brasil, con el nombre de Refettorio Gastromotiva, por 60 días, alimentó a los habitantes de las favelas. Bottura invitó a otros grandes chefs como Alex Atala (Brasil), Joan Roca y Quique Dacosta (España) y Alain Ducasse (Francia), y la iniciativa obtuvo el premio Madre Teresa de Calcuta (en Nueva York), como el mejor proyecto solidario.

De cara al futuro planea sacar adelante una Facultad de Agricultura y Cocina en Módena, donde los nuevos chefs crezcan y estudien junto a las modernas generaciones de campesinos, “en un lugar magnífico, una antigua villa del siglo XVII, en medio del campo. Se trata de un proyecto que la región ha financiado y en el que llevamos varios años trabajando” dijo

 

Redacción El Sumario

Con información de agencias, Forbes y otros medios