El escritor fue el creador de personajes de la editorial Marvel como El Hombre Araña y el increíble Hulk

El Sumario – El autor de cómics Stan Lee, creador de personajes de la editorial Marvel como El Hombre Araña y el increíble Hulk, murió este lunes 12 de noviembre a los 95 años en Los Ángeles.

El escritor nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, provenía de una familia humilde de migrantes judíos oriundos de Rumania que se dedicaban a la sastrería, oficio que consiste en realizar cortes y costuras de trajes.

Lee antes de entrar al mundo de la fama, probó suerte en la elaboración de guiones de películas, así como también en la redacción de manuales; libros de defunciones y entierros, entre otras ocupaciones.

El ingreso de Lee a Timely Comics

Stan Lee ingresó en 1939  como ayudante en la editorial Timely Comics,  que luego pasaría a llamarse Marvel Comics.

Los textos de relleno que publicó en el tercer número del cómic del Capitán América en el año 1941 fueron considerados el debut de su carrera. Poco después creó su propio personaje de cómic, el Destructor, y publicó bajo su nombre artístico, Stan Lee, que más tarde se convirtió en su nombre oficial.

Con sus creaciones ayudó a la editorial a superar tiempos difíciles en lo económico en los años 40 y 50. Sus Cuatro Fántásticos, desarrollados en 1961 con el dibujante Jack Kirby, sirvieron de inspiración para la Liga de la Justicia del rival DC Commics, en la que se incluyen Superman, Batman, la Mujer Maravilla o Linterna Verde.

Los cuatro astronautas, que cuentan con superpoderes tras un incidente en el espacio, impulsaron a Marvel en el creciente universo de los cómics. Un año después llegó “Spider Man“.

Junto a Kirby, Steve Ditko y otros colegas, Lee desarrolló unos 350 personajes de cómics. Y su apariencia – pelos blancos, bigote y lentes de sol de aviador – lo hizo convertirse pronto en una especie de meta-supehéroe.

A diferencia de la competencia, Lee destacó el lado humano de sus héroes con poderes sobrenaturales: Daredevil es ciego, Hulk tiene accesos de rabia descontrolados. Los personajes de “X-Men” también tienen debilidades físicas o emocionales. Y Peter Parker, el personaje que trepa las paredes como el Hombre Araña, debía ser un “joven promedio”, según Lee.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de dpa y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario