Este viernes el piloto de Guaros de Lara fue intervenido satisfactoriamente para reparar la rotura de su tendón de Aquiles

Luego de la inesperada lesión del criollo Heissler Guillent la tarde de este jueves, la información oficial por parte del equipo crepuscular se dio a conocer la tarde de este viernes confirmando el éxito de la operación en un procedimiento médico en el que «se hizo reparación del tendón de Aquiles por técnica percutánea», según lo dio a conocer el Dr. Juan Letizia.Captura

Con dicho método quirúrgico las incisiones mínimas, sin exposición directa de los planos quirúrgicos, por lo que el trauma de los tejidos próximos es mínimo.

Ahora a Guillent le espera un reposo de dos semanas en las cuales tendrá su pierna inmovilizada, para luego cumplir con una rehabilitación que durará entre seis y ocho semanas, así lo informó su equipo Guaros de Lara.

El piloto de 29 años es pieza importante del quinteto larense y de la selección nacional. Jorge Hernández, presidente del equipo, se había adelantado a comentar que el proceso de recuperación «se lleve 45 días y algunos más en otros detalles, podría ser de 45 a 60».

Heissler Guillent con el mejor pronóstico
Heissler estará cerca de 60 días fuera de los tabloncillos, pero de seguro llegará a tiempo para los playoffs de la LPB y los JJ.OO.

Kir-Her Yánez León