El Sumario - El multimillonario posee el 67% de las acciones y tiene previsto pagar 550 millones de libras al ruso Alisher Usmanov dueño del resto del capital

El Sumario – El accionista mayoritario de Arsenal, el multimillonario Stan Kroenke, quiere obtener el control total en el club de la Premier League, por lo que realizó una oferta por mil 800 millones de libras, equivalentes a dos mil 300 millones de dólares.

Entérate de más: Siemens registra mejores números en relación a 2017

Actualmente, Kroenke posee el 67% de las acciones y tiene previsto pagar 550 millones de libras al ruso Alisher Usmanov, dueño del resto del capital. El anuncio lo realizó la empresa Kroenke Sports & Entertainment (KSE) a la Bolsa de Londres.

A juicio de la compañía, si el empresario logra concretar la compra, el equipo tendrá “la flexibilidad necesaria para alcanzar el éxito”. Además, “la ambición de KSE es ver al club competir por la Premier League y la Champions League de forma consistente, así como verle luchar por los principales títulos femeninos y juveniles”.

Kroenke, de 71 años, se convirtió en el mayor socio del Arsenal en 2011. Actualmente es dueño de numerosos equipos deportivos en Estados Unidos, entre ellos los Denver Nuggets de la NBA (baloncesto) y Los Angeles Rams de la NFL (fútbol americano) o el Colorado Avalanche de la NHL (hockey sobre hielo).

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario