La marca china se posicionó en lugar número uno durante el registro de compra-ventas del primer trimestre de 2020

El Sumario – Las marcas chinas Xiaomi y Oppo crecieron en ventas específicamente en los distribuidores en España durante el primer trimestre de 2020, lo que permitió que Xiaomi se sitúe a la cabeza de las cinco marcas más vendidas en ese país y algunas regiones europeas.

De esta manera, según los datos de la consultora Canalys, para el primer trimestre de 2020, y lo dicho por el presidente de la compañía, Zhou Zi Chew, Xiaomi experimenta un crecimiento interanual del 48 % en las ventas de smartphones en España, un dato que le posiciona en el primer lugar de ventas, hasta alcanzar el 28 % del mercado.

Mientras, Oppo percibe el mayor crecimiento de las cinco marcas que se encuentran en el Top 5 dentro del mercado español, pues la firma creció un 1.024% en comparación al mismo periodo del año pasado. Ahora, la marca ocupa un 3 % del mercado, quedando en quinta posición.

Finalmente, se detalla que entre ambas compañías se encuentra Huawei, que ocupa la segunda posición con un 24 % del mercado, pero que refleja un descenso de las ventas del 14 % en términos anuales. Le sigue Samsung, que tuvo un descenso del 20 %, y Apple, que en su caso fue del 8 %. Ambas ocupan la tercera (22 %) y cuarta (12 %) posición en el ranking.

Aunque estos datos ponen su foco en España, analistas y publicaciones especializadas estiman que la arremetida comercial de Xiaomi tendrá también impacto positivo en otras regiones de Europa.

De interés: FC Barcelona estrenó tienda “online” para vender productos de la “Barça Store

Rubén Vásquez

Con información de otros medios