Space Tycoon
La compañía tecnológica Samsung se adentra al mundo del metaverso con “Space Tycoon”, dentro de la plataforma global de Roblox

El Sumario – Los usuarios de la gigante tecnológica Samsung Electronics podrán crear, jugar y compartir experiencias en “Space Tycoon”, el mundo virtual que la compañía diseñó dentro de la plataforma global del metaverso Roblox.

«Space Tycoon está diseñado para ser un patio de recreo en el que muchos clientes puedan experimentar las posibilidades ilimitadas de los espacios virtuales», dijo Jinsoo Kim, vicepresidente ejecutivo del centro de diseño corporativo de Samsung Electronics.

El metaverso de la compañía está ambientado en la estación espacial de Samsung, así como en el laboratorio de investigación en el que los personajes extraterrestres investigan los nuevos productos de la tecnológica.

“Queríamos dar a nuestros clientes de la Generación Z la oportunidad de experimentar los productos de Samsung de una manera que nunca antes lo habían hecho. Seguiremos mostrando contenidos que puedan ofrecer experiencias digitales más significativas y entretenidas tanto a nuestros clientes actuales como a los futuros”, agregó el representante de la compañía. 

Space Tycoon consta de tres áreas de juego específicas: la zona minera para la obtención de recursos, la tienda para la compra de objetos del juego y el laboratorio para la fabricación de productos.

Space Tycoon
El metaverso de la compañía está ambientado en la estación espacial de Samsung

Samsung y su metaverso Space Tycoon

En Space Tycoon los usuarios podrán diseñar productos de Samsung que van desde teléfonos inteligentes Galaxy hasta diversos televisores y electrodomésticos. También, contarán con la opción de comprar o mejorar artículos del juego. 

Los usuarios pueden ser creativos partiendo de productos de la vida real y dándoles una vuelta de tuerca para convertirlos en artilugios del juego. Por ejemplo, el smartphone plegable Galaxy Z Flip puede transformarse en un bolso o en un patinete (patineta), todo queda a la creatividad de la persona.

La compañía destacó que su mundo de realidad virtual será lanzado de manera simultánea en 14 idiomas, incluidos el coreano, el inglés, el chino y el español. En el futuro, se añadirán funciones adicionales en las que los usuarios podrán interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. 

Asimismo, Samsung anunció que organizará eventos en línea a través de su sitio web Samsung.com en el marco de la campaña #YouMake, centrada en colorear y coleccionar productos Samsung.

De interés: Tinder incrementará la seguridad en su plataforma

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMarvel estrenará este año dos películas de Avengers
Artículo siguienteAna Gabriela Wolfermann, la actriz y cantante venezolana que se une a Disney+