El Sumario – Sony se encuentra trabajando en un asistente de voz basado en inteligencia artificial que permita a sus jugadores realizar peticiones a la propia videoconsola relacionadas con el contenido de sus juegos.

Daniel Ahmad, analista de la consultoría Niko Partners, reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que Sony solicitó una patente para incorporar una nueva funcionalidad de asistencia de voz a su próxima videoconsola, PlayStation 5.

Conoce más: Samsung explica cómo usar el nuevo Galaxy Fold

El analista aseguró en su publicación que se trata de un asistente de voz basado en inteligencia artificial, con el que el usuario podrá hacer una pregunta y «el juego responderá dinámicamente».

De esta forma, pone de ejemplo que si el jugador pregunta por el paquete de salud más cercano para su personaje a través del asistente, este le marcará en el mapa dónde se encuentra.

En el texto de la patente explicaron que se trata de un «método de asistencia para el juego», con el que la «información relacionada con una pluralidad de modos de juego de los jugadores para una aplicación de juego es recibida a través de una red en un servidor final».

En las imágenes que acompañan al texto de la patente, se muestra que el nombre de esta nueva funcionalidad será PlayStation Assist.

Con información de dpa