El Sumario - Sonda china podría aterrizar en Marte para el mes de febrero
La misión del país asiático al planeta rojo supera 400 millones de kilómetros de viaje y su estado del vuelo es bueno

El Sumario – La sonda china con destino a Marte de nombre “Tianwen-1” superó los 400 millones de kilómetros de viaje desde la Tierra en 163 días y se tiene previsto que entre en la órbita del planeta rojo en el mes de febrero.

Según la información presentada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), se detalla que la misión se encuentra a unos 130 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 8,3 millones de kilómetros de Marte, además, se afirmó que el estado del vuelo es bueno.

Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, la sonda de Marte capturó una imagen tanto de la Tierra como de la Luna y se tomó selfies. También, realizó tres correcciones orbitales, una maniobra en el espacio profundo y autocomprobaciones en múltiples cargas útiles.

El 23 de julio de 2020 China lanzó su primera misión a Marte con la sonda “Tianwen 1″

El “Tianwen 1” incluye un orbitador, así como un aterrizador (amartizador) que contiene un vehículo de exploración de superficie. En la fase final de su viaje, efectúa varias correcciones orbitales y se espera que desacelerará para entrar en la órbita de Marte a mediados de febrero.

De interés: Los Reyes Magos también usan la tecnología

Rubén Vásquez

Con información de dpa