La crisis del coronavirus hizo que mucha de estas empresas replantearan sus estrategias de marketing

El Sumario – Comúnmente, las grandes marcas compiten entre sí para llamar la atención de los posibles compradores y generar grandes ganancias, sin embargo, la crisis del coronavirus hizo que mucha de estas estrategias fueran replanteadas y de manera sorpresiva la cadena de comida rápida, Burger King, realizó una petición un poco fuera de lo normal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, una franquicia de la marca en Reino Unido invitó a todos sus clientes a hacer pedidos a la competencia, y nombra específicamente a McDonald’s, con la misión de apoyarlos durante la crisis provocada por el Covid-19 y el nuevo confinamiento vivido en este país.

En un sentido comunicado, Burger King manifestó que “lo sabemos, tampoco pensamos que diríamos esto”, explicando que es por la necesidad de salvar el empleo de cientos de trabajadores que podrían perder su puesto y agregó que “los restaurantes que contratan a miles de empleados necesitan de tu apoyo en este momento”.

Esta iniciativa se replicó en diversas cadenas de comida rápida en otras partes del mundo, entre ellas, Burger King México compartió el mismo mensaje desde sus redes sociales. Sin duda es un mensaje que fue aplaudido por muchas personas destacándolo como un “noble labro” por parte de la compañía.

De interés: Nadal regresa al ránking de los más ricos en autonomías, según Forbes

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales