El Sumario Solarin es el nuevo smartphone creado por la empresa israelí Sirin Labs. La propuesta de sus creadores es que el usuario pueda activar el sistema de seguridad pulsando un botón que se encuentra en la parte trasera del teléfono. Pero esa seguridad tiene un precio que va desde los 12 mil 400 euros, el modelo más básico, hasta más de 15 mil euros que vale el más avanzado.

Sirin Labs fue fundada en 2013 por el empresario kazajo Kenges Rakishev, especialista en inversiones de capital riesgo de Israel; Moshe Hogeg, creador de la red social de fotos y vídeos Mobli, y el ex consultor de McKinsey Tal Cohen. La empresa había recaudado 25 millones de dólares de inversores en su lanzamiento y obtuvo una nueva inyección de 72 millones el mes pasado.

«Hemos creado el dispositivo con más alto grado de privacidad, capaz de operar más rápido que cualquier otro teléfono y construido con los mejores materiales de todo el mundo. No aceptamos las reglas de precios y la tecnología que había disponible. Con Solarin, rompemos las reglas”, ha indicado Hogeg, presidente de Sirin.

Por el momento, Solarin solo se puede comprar en la tienda de la cadena Mayfair en Londres y, a partir del 30 de junio, también en los almacenes Harrods de la capital londinense. Hay cuatro modelos disponibles con precios que oscilan entre los 13 mil 800 (unos 12 mil 500 euros) y los 17 mil 400 dólares (15 mil 600 euros).

Eloísa Oramas

Con información de Doblellave.com