El Sumario  – Quienes se desplazan por algún vehículo están propensos a sufrir un accidente, y los ciclistas no escapan de esa realidad, por ello desde la tecnología, Michelin presentó “BikeSphere”, un dispositivo que se instala en la parte posterior y delantera de la bicicleta, el cual notifica al conductor al detectar alguna situación de peligro.

Se trata de proyectores instalados en la bicicleta, que iluminan con un láser una especie de área de seguridad en la superficie por la que se maneje este sano medio de transporte. Asimismo, el aparato cuenta con un sensor de luz y un detector de proximidad que monitorea lo que sucede alrededor del conductor.

En este sentido, el sistema detecta si un vehículo se acerca y no respeta la distancia mínima de seguridad e inmediatamente, se triplica la intensidad de la luz se frente riesgo que corre el ciclista.

Sin embargo, “BikeSphere actualmente se encuentra en fase de prototipo» por consiguiente, seguirá avanzando en nuevos avances y estudios, con el fin de innovar y ayuda a contribuir forma seguras de andar por las calles.

Yisneidy Pérez

Con información de Veo Verde