La obra fue vendida por 5 millones

El Sumario – La partitura de la Sinfonía N 2 del compositor austriaco Gustav Mahler, se convirtió en el manuscrito musical más caro del mundo al ser subastado por 5,3 millones de euros en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La partitura tiene numerosas ediciones y anotaciones del músico, que la escribió hacía finales del siglo XIX, y superó el récord de 2 millones de euros, alcanzado por la novena sinfonía de Morzart en el año 1987.

“Resurreción” es el nombre de esta sinfonía, que contiene más de 232 páginas y pertenecía al empresario estadounidense recientemente fallecido Gilbert Kaplan, quién estuvo obsesionado con esta pieza durante muchísimos años.

La casa de subastas de esta pieza quién no reveló la identidad del comprador, aseguró que, “La partitura se ha mantenido en su estado original, con variaciones y notas hechas en su mayoría en lápiz azul, reflejando y revelando como Mahler creó la estructura final de su obra”.

La Sinfonía N 2 está considerada como una de las más importantes del mundo y se trató de una composición que demandó una orquesta integrada por 100 músicos, más un coro. La obra se estrenó en el año 1895 en la ciudad de Berlín y Mahler hizo esta sinfonía en memoria de sus hermanos muertos.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Telesur.