Siemens aumenta su registro de beneficios

El Sumario – La empresa alemana Siemens sostiene su objetivo para el ejercicio 2015/2016, período en el que estima registrar un beneficio de 5.300 millones de euros (6.100 millones de dólares) debido a sus grandes pedidos. Así lo comunicó su presidente, Joe Kaeser.

Durante la presentación del informe de ganancias del segundo trimestre del año, Kaeser anunció «A pesar de los desafíos constantes en el mercado, continuaremos con nuestro fructífero crecimiento de forma consecuente».

La seriedad con la que trabaja el gigante electrónico ayuda a mantener firme este objetivo. Siemens prevé ahorros de miles de millones de euros y se está poniendo en marcha más rápido de lo estipulado. Sin embargo, la división «Digitale Fabrik» verá los efectos de la debilidad de la demanda procedente de China.

Los pedidos se elevaron un 7%, llegando a 22.300 millones de euros en el segundo trimestre del año. Esto, gracias a las solicitudes para la central eléctrica en Egipto, tal como el campo eólico offshore en Reino Unido.

El negocio aumentó un 5%, hasta los 19 mil millones de euros. No obstante, el beneficio neto bajó desde los 3.900 hasta los 1.500 millones de euros; debido a que en 2015 se registró un beneficio de cerca de 3.000 millones de euros correspondientes a la venta de audífonos y su participación en el fabricante de electrodomésticos BSH.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.