La joven cantante irrumpe en la escena musical venezolana con su sencillo

El Sumario – Con tan sólo 18 años, Shantal Marsuian lo tiene claro: “Quiero ser exitosa”. Con una mezcla de timidez personal y soltura artística, la joven caraqueña pretende irrumpir en la escena musical venezolana con su propuesta pop fusionada con el género urbano a través de su reciente sencillo “Ya no voy a llorar por ti” y su predecesor “Mariposas”.

En conversación con El Sumario, Shantal contó que comenzó su carrera musical a los 12 años; desde entonces recibió la tutela y consejos de Delia Dorta, al tiempo que incursionaba levemente en el mundo de la actuación donde asegura que “no le fue muy bien”.

La cantante confiesa haber probado con instrumentos musicales como la guitarra y actualmente toca el piano; y en otras facetas señala que de no ser cantante probablemente sería atleta.”Le digo siempre a mi mamá -con quien es muy unida la joven- que si no fuese cantante sería deportista porque desde pequeña hice mucha gimnasia, tenis y voleibol”, explica al tiempo que lamenta no haber tenido la oportunidad de practicar boxeo.

Las influencias de esta joven cantante son Carol G y Becky G, además de Ozuna, varios de los principales exponentes del género pop y urbano que tanto promueve ella misma, y con los cuales le hace ilusión poder compartir escenario en algún momento. “Sería estupendo”, exclama. 

Enfocada en el crecimiento musical

“Quiero enfocarme en el género urbano”, manifiesta Shantal en cuanto a sus aspiraciones profesionales. De momento está centrada en desarrollarse como cantante y seguir creciendo. “Me concentro en seguir mis clases de canto, aunque si he pensado en estudiar música formalmente”, comenta la cantante. “Por ahora siento que estoy bien así”, añade, aunque no descarta en un futuro obtener algún título en otra especialidad.

Entre tanto, la receptividad hacia su último videoclip, del tema “Ya no voy a llorar por ti” ha sido muy buena, lo que la ha motivado entre otras cosas a retomar o incluir más bailes propios en sus próximos audiovisuales. “Se lo dije a mi mánager, quiero bailar más en mis videoclips”, cuenta entre risas.

En este sentido, la joven artista ya comenzó a trabajar en siguiente tema, donde La consentida de su hogar, muestra lo apegada que es a su familia

Su estilo colorido contrasta con su timidez por momentos, pero la vena artística que posee es indiscutible, puesto que por ahora aunque tiene participación en la desarrollo de los temas que interpreta, no es su escritora. “Escribo letras de muchas canciones pero no las comparto con nadie por ahora”, sin embargo, esto no significa que más adelante escuchemos a la enérgica cantante entonando sus propias creaciones en temas futuros.

Lo que viene

Shantal recalcó que pese a su mala experiencia en la actuación no se cierra a volver a este mundo en unos años más adelante, pero deja claras sus intenciones de crecer como cantante pues es lo que le apasiona.

Tras el éxito cosechado con sus primeros dos sencillos con la producción de Blackie Blk, Shantal trabaja en un nuevo tema al cual califica de “más urbano, más atrevido” conjuntamente con el exponente del género Omar Koonze.

Carlos E. Escalona

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario