La novena que representará el tricolor nacional, Águilas del Zulia, tendrá su primer partido este jueves ante Puerto Rico y llevan como meta regresar con el trofeo de Campeones

El Sumario – La Serie del Caribe 2017 de béisbol dará su grito de play ball este miércoles al noroeste de México, en el estadio de los Tomateros que cuenta con la capacidad para recibir a 20 mil fanáticos, mismo donde se disputarán todos los partidos.

El primer juego será entre Cuba y República Dominicana quienes tendrán la oportunidad de abrir esta serie, donde el conjunto de las Águilas de Mexicali es favorito para llevarse el trofeo final.

Por su parte, República Dominicana, país más ganador en la Serie del Caribe con 19 títulos, será la oposición más fuerte para los mexicanos de la mano de los Tigres del Licey, equipo que además es el poseedor de más títulos en la Liga Profesional de su país con 22 campeonatos.

Puerto Rico, lleva 17 años sin ver acción ganadora en la serie, participará con los Criollos de Caguas, conjunto que sabe como defenderse en México.

Cuba, que estuvo ausente más de cuatro décadas por inconvenientes políticos y regresó en 2014, busca repetir el éxito de 2015 cuando se alzó con el campeonato en San Juan de Puerto Rico. En esta ocasión será la novena Alazanes de Granma los que definan este final de temporada para la isla.

Por último, y no menos importante, Venezuela dirá presente por medio de las Águilas del Zulia, debutando este jueves ante Puerto Rico. En su lista de jugadores se enfilan cuatro peloteros con experiencia en las Grandes Ligas: Freddy Galvis, Leonel Campos, Wilfredo Ledesma y Ronny Cedeño.

“Somos una familia, pero si queremos ganar hay que tener un bateo oportuno y un pitcheo efectivo”, destacó el manager del equipo venezolano, Lipso Navas. También agregó: “Quiero regresar con el trofeo de campeones a Venezuela”.

La Serie del Caribe, reúne a los equipos campeones de las ligas de Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, quienes levantarán la bandera de su país con orgullo desde el primer momento.

En la edición del año anterior, los Venados de Mazatlán vencieron en la final a los Tigres de Aragua, representante de Venezuela, con un marcador de 5-4.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.