Seijas luchará por llegar a semis

Luis Manuel Seijas, uno de los más destacados miembros de la Vinotinto de Chita, buscará junto a su club, Independiente Santa Fe de Colombia, llegar a semifinales de la Copa Sudamericana: este viernes recibirá a Independiente de Argentina tras el triunfo por 1-0 que consiguió en Buenos Aires, en el partido de ida.

“No hemos hecho nada, no hemos ganado lo que buscamos y por eso para nosotros la serie está 0-0 y tenemos la obligación de ganar en nuestra casa”, dijo Seijas. “La gente está contenta por la victoria, pero en el interior del grupo no hay excesos de confianza ni triunfalismos. No podemos, porque tanto el rival, como este tipo de competencias, no da espacio para sentirse ganador”, añadió.

El equipo argentino viajó a Colombia el martes, pero lo hizo directamente a Cali para mitigar los efectos de la altura de Bogotá, la sede de Santa Fe.

Aunque antes de partir a Colombia, el técnico Mauricio Pellegrino dijo no temerle a la altitud, desde Cali se informó que los jugadores consumirán una sustancia química para estimular la circulación pulmonar y tomar mayor cantidad de oxígeno en los 2.640 metros de altura de la capital.

El partido se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las siete de la noche de Colombia, y será controlado por el árbitro venezolano José Argote.

Los equipos presentarán estas probables formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. Técnico: Gerardo Pelusso

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz, Martín Benítez, Federico Mancuello; Ezequiel Vidal (Rodríguez) y Diego Vera. Técnico: Mauricio Pellegrino.

LS

Con información de dpa.