Xavi FC Barcelona LaLiga
La filosofía del "nuevo Barca" de Xavi está en línea con el estilo del que fuera uno de los mejores mediocentros del mundo

El Sumario – El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se declaró «menos nervioso que cuando era futbolista» ante su debut en el banquillo blaugrana en el derbi contra el RCD Espanyol en el Camp Nou, aunque subrayó que el equipo no puede «fallar».

«Hemos intentado aplicar nuestras ideas y analizar al Espanyol. No hemos tenido tantos días para trabajar juntos, pero la idea es clara», manifestó Xavi en rueda de prensa.

El nuevo director técnico catalán recalcó que «el Camp Nou tiene que ser un fortín».

Xavi confesó que en estos últimos días trabajaron mucho el aspecto psicológico. «Tenemos que controlar los nervios. A mis jugadores les he dicho que confío en ellos. Estoy contento con lo que he visto en los entrenamientos», indicó.

Xavi FC Barcelona DT LaLiga
Xavi llegó para cambiarle la cara a un FC Barcelona en crisis

La filosofía del «nuevo Barca» de Xavi está en la línea con el estilo del que fuera uno de los mejores mediocentros del mundo. «Intentaremos tener el balón, crear ocasiones en ataque y no especular, jugar en campo contrario», destacó.

También subrayó que «no podemos fallar, debemos transmitir esa urgencia (la del FC Barcelona) pero sin presionar a los jugadores. Estamos reiniciando un proyecto.

De acuerdo con Xavi, el Espanyol es un grupo «muy bien trabajado» por Vicente Moreno. «Será un partido complicado, difícil y con mucha tensión», analizó.

Le puede interesar: Mingueza: «El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman»

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorMira el nuevo adelanto de la apocalíptica comedia «No mires arriba»
Artículo siguienteConoce por cuánto está en venta una diminuta vivienda en Reino Unido