Era conocido por su capacidad de negociación, por ser un adicto al trabajo y por sus declaraciones llamativas

El Sumario – Con su temprana muerte hoy a los 66 años, el jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, hasta el sábado no pudo ver cristalizado en casi cuatro años de gestión su sueño de un título con la «Scuderia«, aunque sí pudo ser testigo de la revolución que vivió el equipo, en aquel momento muy lejos de Mercedes y hoy, al menos, a la par de las «Flechas de Plata«.

De interés: Mesut Özil abandona la selección alemana

Marchionne, nacido en 1952 en la región de los Abruzos, también obtuvo la nacionalidad canadiense tras emigrar a Toronto con su familia siendo adolescente. Estudió filosofía, economía y derecho en Canadá y antes de Fiat trabajó como abogado y auditor en empresas de embalaje.

Sin compromisos y con ideas en parte poco convencionales, como el hecho de vestir siempre suéters oscuros en vez de traje y corbata, el empresario consiguió uno de los mayores giros en la industria automotriz de todos los tiempos.

Logró llevar a la Bolsa además a la prestigiosa marca Ferrari, después de suceder en 2014 a Luca di Montezemolo como presidente de la misma.

Era conocido por su capacidad de negociación, por ser un adicto al trabajo y por sus declaraciones llamativas.

De interés: Kolinda Grabar, la hincha número uno de Croacia

Durante sus 14 años al frente de FCA redujo las deudas, maximizó las ganancias y supervisó la separación de CNH Industrial, una división de camiones y tractores, así como de Ferrari. También diluyó los vínculos de Fiat con Italia.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario