La estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, resistió este viernes en Wimbledon el duro juego que le planteó la británica Heather Watson en 2 horas 14 minutos y jugará los octavos de final ante su hermana Venus.

“Ella (Venus) está en mejor forma que yo, así que llega con algo de ventaja a ese partido. De todas formas, una de las dos estará en cuartos, eso es positivo”, afirmó Serena.

Otra que logró su pase a octavos de final del torneo de Wimbledon fue la rusa Maria Sharapova quien se deshizo hoy en sólo una 1 hora y 22 minutos de la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3.

En el torneo masculino el serbio Novak Djokovic dio otra muestra de contundencia al vencer hoy en sets corridos al australiano Bernard Tomic en un encuentro de la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

El número 1 del mundo cerró la primera semana de competencia con un cómodo triunfo por 6-3, 6-3 y 6-3 sobre Tomic y se instaló en los octavos de final del tercer Grand Slam del año.

El suizo Stanislas Wawrinka, también sigue de pie en el torneo al vencer al español Fernando Verdasco por 6-4, 6-3 y 6-4. El nuevo rival de Stan será el francés David Goffin.

Por otro lado El tenista argentino Leonardo Mayer se despidió hoy del torneo de tenis al caer ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-3 en un encuentro de la tercera ronda. Su caída marcó el final para los tenistas argentinos en Wimbledon.

PAB

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Suzanne Plunkett.