Madrid luchará contra la LGTBfobia

El Sumario – Madrid aprobó este jueves una ley que batallará contra la LGTBfobia que buscará, entre sus principales finalidades, obligar a los colegios de la comunidad a educar en cuanto a la diversidad sexual.

Los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madridel conservador Partido Popular (PP), el socialista PSOE, el izquierdista Podemos y el liberal Ciudadanos, dieron la aprobación necesaria para dar apertura a esta ley que fue recibida con aplausos y banderas arcoiris.

El Gobierno regional del conservador PP, impulsó la idea bajo el nombre “Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid“, misma que combatirá las agresiones físicas y las discriminaciones a personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

La ley establecerá sanciones duras a quien discrimine y a quien no evite la discriminación cuando esté en su mano hacerlo, en todos los ámbitos, también dentro de las escuelas públicas y subvencionadas por el Estado.

Los grupos políticos que se encontraban en el evento, mostraron total acuerdo en que las medidas recogidas en la nueva ley prevendrán la discriminación de todo tipo y promoverán la inclusión social y la visibilidad de las personas LGTBI que estén en situación de riesgo o exclusión social.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Andrea Comas.