Las presiones laborales suelen generar estrés y cansancio. Esta corta rutina mantiene el organismo activo y la mente despejada ¡Practícalos!

El Sumario – El ritmo de vida de algunas personas suele ser bastante acelerado, y esto puede limitar la cantidad de tiempo que le dedican a realizar actividades alternas necesarias para sentirse en armonía con el cuerpo. Es por este motivo que existen rutinas diseñadas específicamente para esos días en los que la agenda apremia.

Estudios publicados por institutos de salud aseguran que el estrés, las preocupaciones y la ansiedad provocadas por presiones laborales pueden reducirse de forma significativa con el ejercicio diario. Estos son los tres más recomendados:

  • Ejercicio 1

Subir y bajar escaleras: Evitar el elevador cuando subes a la oficina y subirlas rápidamente o de dos en dos es un excelente ejercicio tanto cardiovascular como de resistencia.

  • Ejercicio 2

Desplantes para piernas y glúteos: Consiste en dar un gran paso hacia adelante bajando el cuerpo y que la rodilla no sobre pase el tobillo. Se recomienda hacer estos desplantes intercalados, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. La rutina es de 5 series de 30 repeticiones que puedes realizar en cualquier pasillo que te encuentres.

  • Ejercicio 3

Una silla: Debes colocarte de espaldas a la silla para colocar las manos en la orilla y bajar doblando los brazos y regresar a la posición inicial. Se realizan 5 series de 10 repeticiones.

Es una rutina bastante sencilla y puede ser realizada en la misma oficina o en casa, no quita más de media hora y mantiene el organismo activo y saludable.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Salud180