Estudios han revelado los beneficios que ofrece el vino al corazón, ahora han encontrado que no sólo éste mejora, también muchas otras cosas

Hay días en los que tu agenda está tan apretada que no te da tiempo de realizar ninguna actividad física, entonces te sientes mal por no tener espacio para el ejercicio y no sabes cómo hacer para llenar esta falta. ¿Qué tal si te tomas una copa de vino?

Aunque parezca una mentira un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá realizó un estudio que reveló que una copa de vino tinto equivale a realizar una hora de entrenamiento.

El vino tinto contiene resveratrol, un compuesto que aumenta la frecuencia cardíaca y amplia el rendimiento muscular, por lo que su consumo logra en el cuerpo el mismo efecto que realizar una rutina de ejercicios.

El investigador principal del estudios, Jason Dyke, indicó que el estudio no sólo reveló que el resveratrol mejora la función cardíaca y fortalece los músculos, también regula los niveles de azúcar en la sangre y retrasa el envejecimiento.

“El revesterol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son físicamente incapaces” expresó Dyke, por supuesto el consumo de la bebida tiene que ser moderado.

Geraldine Puche

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.